Politica de Garantía

Toda garantía de producto queda sujeta a la revisión y validación por parte del personal técnico de Aerobyte S.A quien determinara si el producto cumple con las condiciones de garantía de acuerdo con las políticas de cada marca para sus productos. La comunicación telefónica, web, mail, el pedido de información, coordinación y/o envío del producto hacia las instalaciones de Aerobyte (la lista no es limitante) no conforman la validación ni aceptación del producto como en garantía.

 

Todos los productos comercializados en Aerobyte tienen diez (10) días corridos de cambio directo desde el momento que el comprador lo recibe ya sea por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original y el producto con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. Una vez recibido el producto y en un plazo máximo de 72hs hábiles, se verificará la falla y se de dará resolución para el caso. 

Dentro de los 10 días corridos, verificada la falla del producto se procederá según el caso: 

 

Los costos de logística y de los productos con superioridad de condiciones serán asumidos por Aerobyte siempre y cuando la venta original haya sido con envio. Si se retiró por nuestras oficinas se entrega de la misma forma. 

En el caso de NOTEBOOKS e IMPRESORAS en primera instancia se deberá comunicar con la marca, quien le proveerá un número de caso para dirigirse con el mismo a nuestro local. 

Vencido el plazo de diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente.  

 

Cobertura de la Garantía:

La garantía cubre únicamente los defectos que surjan del uso normal de los equipos, siempre que se respeten las especificaciones de uso y los rangos establecidos en los manuales del producto.

 

Exclusiones de Garantía:

En caso de que el personal técnico de Aerobyte S.A. declare un producto como fuera de garantía se le informara al cliente para coordinar la devolución del producto, quedando Aerobyte S.A. sin responsabilidad sobre el funcionamiento y fallas que presente el producto. En caso de considerar posible y bajo exclusivo criterio de Aerobyte S.A. se puede ofrecer el intento de reparación sobre un producto con daño físico y/o que este fuera de garantía (esto aplica a daño físico y garantía vencida por tiempo). Esto no constituye la aceptación del producto en garantía ni es garantía de que el arreglo del producto sea exitoso. El cliente acepta que no podrá reclamar garantía sobre el arreglo ni el funcionamiento del producto. Serán causas de anulación de la garantía (la lista no es limitante):

 

Requisitos para Reclamos en Garantía:

 

Devolución de un producto: 

Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder 

Arrepentimiento de compra: Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Aerobyte S.A. se hace cargo del costo de la devolución y se procede a la devolución al cliente del dinero mediante el mismo medio que fue cobrado, emitiendo nota de crédito.